Coding Corporate Cultures

20·Nov·2017

|
Notice: Undefined variable: placeholder_color in D:\home\site\wwwroot\wp-content\plugins\easy-lazy-loader\easy-lazy-loader.php on line 652

La realidad de nuestra empresa ha cambiado, eso es cierto, pero aún ha cambiado más en los últimos tiempos la realidad de nuestros clientes.

Cuándo Raona empezó su recorrido, nuestros clientes nos pedían que realizásemos proyectos diferentes a los que hoy en día son nuestro grueso de trabajo, cosas como la movilización de las intranets o proyectos relacionados con aspectos menos técnicos no eran nada comunes allá por 2003, básicamente nos comunicábamos con responsables de desarrollo de IT que nos pedían proyectos muy concretos, como por ejemplo crear aplicaciones .Net o configurar su Sharepoint.

Gracias a la especialización en tecnología de Microsoft nuestro nicho de mercado ha variado sustancialmente con el paso del tiempo. En estos años hemos pasado de tratar con corporaciones que disponían de 100 a 1.000 empleados a manejar clientes que en su mayoría cuentan con un número de empleados de 2.000 a 100.000 y a todos ellos les servimos proyectos innovadores que escapan de la pura programación o software.

Así pues, en nuestra empresa durante sus primeros 14 años se ha visto representada por un claim que se adecuaba a su especialización en desarrollo, es por esto que “Passion for software” representaba el lado más “friky”-tecnológico de Raona, pero como bien nos contaba Luís del Barrio, Bussines analyst y consultor de soluciones de negocio en Raona, la pasión por el software deja corta la esencia de lo que es Raona.

A día de hoy, nuestro cliente medio ha crecido, seguimos siendo técnicos y operativos pero hablamos el lenguaje de los clientes, solemos comunicarnos con más departamentos fuera del sector puramente tecnológico y, en definitiva, hemos evolucionado de tal manera que necesitamos explicar con otras palabras el leitmotiv de Raona.

Todo este proceso de evolución nos ha llevado a concluir con nuestro nuevo claim:

Coding Corporate Cultures, que de la mano de Gartner y Morillas, hemos podido definir a la perfección.

Pero… ¿Qué es Coding Corporate Cultures?

Coding Corporate Cultures ha sido el elegido como el representante escrito de nuestro nuevo posicionamiento pero no son sólo tres palabras. Así pues, ¿qué es Coding Corporate Cultures?

Coding (Codificando): La palabra que hace referencia a la esencia nativa de Raona, el perfil técnico. Cuando Raona empezó sus andanzas en el sector allá por 2003, teníamos un claro posicionamiento enfocado a un perfil puramente técnico. Esta visión nos convirtió en un referente en el sector, pero a su vez, consiguió que nuevas experiencias nos consolidasen como un ente mayor y tuviéramos que ampliar nuestras capacidades, hasta tal punto que el resto de conceptos han llegado a ser igual de importantes hoy en día.

Corporate (de empresa): Fruto de nuestros más de 14 años en el sector, nuestros clientes nos proporcionaron otro foco; “Corporate”. Cuándo hablamos de “Corporate” nos referimos, en resumen, al conocimiento que hemos adquirido sobre las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento de nuestras herramientas y la tecnología, somos capaces de detectar las necesidades de nuestros clientes, incluso antes de que ellos las hayan detectado, y esta manera de proceder nos permite anticiparnos y proceder con las mejores soluciones en el mínimo plazo de tiempo.

Cultures (culturas): Entendemos la nueva cultura de trabajo. Las dinámicas laborales han cambiado mucho en estos primeros años del s. XXI y nosotros somos parte de ese cambio. En Raona comprendemos las tendencias sociales y tecnológicas hasta tal punto que desarrollamos herramientas que harán que los entornos laborales empiecen a ser irreconocibles, luchando por la productividad y con el trabajador siempre en el centro conseguimos que nuestros clientes evolucionen y estén listos para las exigencias de las próximas generaciones de trabajadores.

Este nuevo posicionamiento actualiza nuestra visión del momento actual que vivimos y esperamos que represente un nuevo mundo de posibilidades.

A continuación os dejamos el vídeo de la presentación del nuevo posicionamiento en el pasado enraona17.