El premio Best User Experience 2017 de Raona es un premio dirigido a aquel proyecto que más en cuenta la experiencia de usuario y este año recayó en The Linde Group.

Linde cuenta con una aplicación para el mundo clínico adaptada a la usabilidad y destinada tanto a publico interno como externo, sin embargo, necesitaban una evolución de la interfaz de usuario, a priori, y fue donde Raona entró a participar en el proyecto.

El rediseño contó siempre con la premisa de mantener el backend y no cambiar la funcionalidades de la misma, sin embargo era necesaria la migración de la tecnología utilizada para la interfaz ya que estaba obsoleta y se requería que los usuarios pudieran acceder desde cualquier dispositivo. Es por eso que se pasó a una aplicación basada en Angular y Type Script.

Otros de las claves de este proyecto fue cómo se encaró el rediseño. Para evitar la información sesgada que pueda venir por parte de la parte de negocio, se realizan una serie de actividades dirigidas para obtener informaciones muy fiables para que el rediseño cumpla mejor las expectativas del usuario.

Otro punto a destacar es la utilización del diseño colaborativo, el hecho de confiar en más de una persona y de diferentes áreas para desarrollar el proyecto hace que todo esté más enriquecido.

En definitiva, gracias a las metodologías aplicadas por Raona , se consiguen productos adecuados a las necesidades reales de nuestros clientes y se garantiza un éxito mayor para nuestros productos.

A continuación os dejamos la explicación de algunas de las técnicas que utilizamos y porqué estamos tan orgullosos de los resultados que nos proporcionan. No os las perdáis.