A continuación hemos querido proporcionaros un avance del último Case Study de Raona, si queréis saber como fue el proyecto completo no os lo perdáis aquí.

Con más de 30 años de trayectoria Venca es la compañía de moda líder en e-commerce en España, con una avalada experiencia en la venta de moda, textil y hogar, a través de catálogo e Internet. Venca tiene el 60% de la cuota de mercado respecto a la venta online de artículos textiles, siendo líder destacado en múltiples segmentos de clientes multigeneracionales.

Venca partía de una situación heredada donde el entorno para analizar los datos tenía una gran complejidad intrínseca al modelo de negocio y, además, se manejaba manualmente, con un gran esfuerzo de proceso del equipo de Business Intelligence (BI). Esto implicaba demasiado tiempo en tomar decisiones y poca autonomía de los responsables de negocio en poder modelar y adaptar los informes recibidos.

Como indicó Jordi Badia, CIO de Venca:

El gran valor de Raona en Gauss ha sido su capacidad de fragmentar un escenario complejo para crear componentes independientes que conforman una solución completa con gran valor de negocio. Construir esta autopista de información sobre nuestro día a día es clave para el futuro de nuestras áreas industriales y otras iniciativas previstas por el grupo.

La puesta en marcha del proyecto propuesto por Raona llevó a Venca hacia un cambio estructural de su BI. Se pasó de unos sistemas de información orientados a informes bajo demanda a poner a disposición de la empresa una fuente de información actualizada, siempre disponible y única para que cualquier usuario pudiera elaborar de forma automática sus informes.

Los principales beneficios que se han destacado del proyecto para Venca han sido:

Facilidad de uso: Aplicada la primera fase de la solución Venca dispone ahora de toda su información centralizada y accesible para cualquier usuario de la empresa que lo necesite.

Accesibilidad
: Actualmente existe un único punto de acceso para toda la información de Venca y los empleados saben que los datos que encontrarán son fiables y están actualizados al día.

Velocidad:
Venca obtiene la información de forma
inmediata, ya no hace falta esperar horas
para obtener resultados antiguos.