¿Qué estrategia seguir? ¿Qué arquitectura escoger? ¿En qué plataformas estar disponible?

Lanzarse al mundo de la movilidad a veces se convierte en una tarea complicada. Hay que tener en cuenta multitud de factores , tales como qué estrategia seguir, qué arquitectura escoger, en qué plataformas estar disponible y para qué dispositivos.

Con el fin de ayudarte a responder a estas preguntas, hemos planteado una serie de preguntas y respuestas que te guiarán en tu camino hacia la modernización de aplicaciones. 

¿Por qué tus aplicaciones necesitan modernizarse?

Según Gartner, en 2014 el 90% de las organizaciones soportarán alguna aplicación corporativa en dispositivos móviles y en 2015 el número de tablets será de 108 millones, una cifra muy por encima de la que se registró en 2012, cuando el número era de 54 millones.

Estos datos, junto a las tendencias actuales en BYOD (Bring Your Own Device), promueven que muchas empresas hayan dado el salto a la movilidad.

¿Dónde puedo ver el valor de negocio?

Existen 4 vías para modernizar tus aplicaciones en función de a quién quieras dirigirlas. Estas son:

1- Dirigidas al consumidor (Apps de información, eCommerce, servicios de soporte, etc.).

2- Dirigidas al negocio (Workflows, integración de procesos, CRM, etc.).

3- Dirigidas hacia tu propia empresa y empleados (Colaboración social, gestión de RRHH, intercambio de conocimientos, reuniones virtuales, etc.).

4- Dirigidas hacia la tecnología (escaneo móvil de documentos, realidad aumentada, integración con tarjeta de crédito, etc.).

¿Qué alternativas tengo que considerar?

Control centralizado o BYOD, conectividad abierta o integrada en el cloud, autenticación SYOD o COPE, gestión MDM o MAM, desarrollo nativo o HTML, integrado o a medida.

¿En qué áreas debo profundizar?

Al dar el paso hacia la modernización de aplicaciones deberás profundizar en la experiencia de usuario así como en las áreas de infraestructura y arquitectura para tomar las mejores decisiones.

¿Quién puede ayudarme?

Para conseguir el éxito en tu estrategia de modernización, debes apostar un partner experimentado en usabilidad e integración. 

Desde Raona, como Gold Partner de Microsoft, contamos con una experiencia de más de 10 años en el desarrollo de aplicaciones móviles clientes tales como Iberia, Telefónica o ESADE han confiado en nosotros .

¿Cuándo debo actuar?

Es esencial que construyas una estrategia de modernización alineada con tu estrategia corporativa lo antes posibles u otros tomarán la iniciativa.

Ponencia “Estrategias y tendencias en el mundo de las aplicaciones corporativas.
 I