Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Adáptate a las adversidades construyendo el Digital Workplace de tu empresa!

Picture of Raona

Raona

| 13 marzo, 2020

La situación sanitaria que estamos viviendo actualmente, debido al brote del virus Covid 19, está causando un gran impacto en el sistema económico y una fuerte necesidad de las empresas para adaptarse a esta nueva situación sin que su actividad se vea afectada. Por este motivo, el teletrabajo es la palabra que está en boca de todos y cada vez está cobrando más protagonismo. ¿Crees que tu empresa está preparada?

Hay muchos factores que hacen que el teletrabajo se pueda realizar y que sea provechoso, pero el más importante e imprescindible, es que las empresas estén preparadas para que sus empleados puedan trabajar desde casa.

¿Cómo pueden empezar a implementar el teletrabajo las empresas?

Para que los trabajadores puedan trabajar desde cualquier lugar, creemos que lo primero y fundamental es la comunicación, que permite que todos los empleados puedan estar en contacto estén donde estén. En segundo lugar es imprescindible que los trabajadores puedan acceder a todas las aplicaciones/sistemas que necesiten para su día a día y en tercer lugar, que puedan acceder a toda la información y documentos corporativos para poder trabajar de forma colaborativa, causando así un aumento de la productividad. A todo esto, nosotros le llamamos Digital Workplace, un espacio único de trabajo donde los empleados puedan trabajar y desarrollar sus tareas de forma habitual sin restricciones. «Anywhere, everywhere»

A esto hay que añadirle otro punto fundamental. Que todos los empleados dispongan de dispositivos corporativos que les permitan realizar todas las tareas que necesitan hacer desde casa (ordenador portátil, auriculares, Internet de calidad, etc.)

¡Que los dispositivos sean un acelerador, no una barrera!

Tener el funcionamiento de la empresa adaptado y preparado para el teletrabajo con las herramientas necesarias es la clave para poder empezar a afrontar situaciones de riesgo sin perder la productividad de los empleados.

Además, de esto, es muy importante y clave para la concentración de los trabajadores, tener un espacio en casa adaptado para estas ocasiones, en el que las distracciones sean las mínimas y se pueda desarrollar la actividad profesional con normalidad. Diferenciando siempre el espacio de trabajo con el de ocio.

¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros para empezar a construir tu Digital Workplace!

Raona

Compartir en Redes Sociales