El reto de la toma de decisiones Colaborativa

Analizar la información y tomar decisiones es una parte fundamental de las actividades que realizan los Empowered Employees, así que tenemos que asegurarnos que los cinco beneficios del Digital Workplace también se aplican en nuestro entorno de análisis de la información y a la forma en que lo concebimos para poder afrontar la toma de decisiones de forma conjunta y con garantías.

 

No te puedes perder…

Para profundizar más en el Collaborative BI, hemos seleccionado una serie de contenidos imprescindible que harán que te sumerjas de pleno en el mundo de la Transformación Digital y tengas la herramientas necesarias para entrar de lleno en el Collaborative BI. 

 

Nuestros expertos dicen

El Digital Workplace sitúa al empleado como centro de la transformación digital, siendo ya una realidad para las empresas de todos los sectores. Por eso, es indispensable que la inteligencia empresarial vaya unida a este cambio y no se quede atrás como motor de cambio y de valor de negocio.

En este whitepaper hemos repasado qué proporciona el BI tradicional, pero también hemos visto que en sus raíces no se contempla como son los que toman las decisiones en la empresa y cómo trabajan en su día a día. Habitualmente existe un departamento dedicado a la inteligencia empresarial, focalizado a crear los informes e indicadores que pueden consultar los trabajadores, así como a organizar fuentes de datos, procesos y modelos de datos para que los reports sean fácilmente consumibles. Pero, ¿están focalizados a la colaboración?

Que nuestros trabajadores estén más implicados y que su talento revierta en crear un valor diferencial respecto a sus competidores requiere de algo más que datos. El enfoque del BI tradicional no sirve para ello. Los trabajadores necesitan acceder a los datos en cualquier momento y lugar, ser capaces de generar sus informes sin depender de nadie y colaborar en la toma de decisiones: compartir, discutir y que todas estas acciones queden registradas fácilmente.

Para implementar el paradigma del Collaborative BI, la empresa necesita contar con plataformas líder en el mercado de la inteligencia empresarial, como es el caso de Power BI. Pero sólo con la combinación de Power BI y las tecnologías colaborativas -como SharePoint o Teams-, desplegadas en la empresa por especialistas en acompañar a los usuarios en la transición y adaptación de su forma de trabajo, las empresas conseguirán la deseada transición al modelo que propone el Digital Workplace. Y conseguirán un mayor poder de marcar su camino y la oportunidad para tomar las decisiones estratégicas de hoy y del futuro.

José Luis Montes – Project Manager en Raona

Descubre más

Collaborative BI, toma de decisiones en equipo

¿Qué objetivos suelen tener los proyectos de inteligencia empresarial? Cuando una empresa desea mejorar su Business Intelligence (BI), sus principales propósitos son incrementar la rentabilidad detectando patrones y tendencias; reducir…