Potenciar y atraer el talento, claves para la cultura corporativa

Si la transformación de la sociedad es inevitable, es obvio que todas las organizaciones están sujetas a la misma dinámica y que deben adaptarse constantemente para no quedar obsoletas, reteniendo y potenciando el talento de sus empleados. Una empresa que no es capaz de atraer nuevos empleados más allá de la compensación económica que ofrece está destinada a quedar fuera del mercado por no ser capaz de definir el nuevo rumbo que tiene que dar a sus productos y servicios.

No te puedes perder…

Para que puedas descubrir en qué consiste la Digital Culture, hemos seleccionado una serie de contenidos imprescindibles que harán que te sumerjas de pleno en el mundo de la Transformación Digital. 

 

Nuestro experto dice

La tecnología que tenemos a nuestro alcance tiene un potencial enorme en el desarrollo de las empresas de los próximos años. Sin embargo, no hay que olvidar que estas herramientas están al servicio de la experiencia de nuestros empleados, ya que son ellos con su talento los que pueden guiar a la empresa a nuevas cotas de innovación y obtener ventajas competitivas diferenciales.

El Digital Workplace es un facilitador que abre la oportundad para que los empleados saquen provecho de su potencial, se enriquezcan en conocimientos y tengan una experiencia positiva en su lugar trabajo. Para que sea un éxito, es necesario ofrecerles conocimiento, formarlos y guiarlos de forma continuada, así como darles la oportunidad de trabajar en equipo, que puedan hacerlo de forma autónoma y flexible, de ser más productivos y de estar bien informados y conectados con los demás proyectos y empleados del negocio. Éste será el germen para la creación de una cultura corporativa formada por trabajadores comprometidos y motivados que quieran hacer carrera en la empresa; la ven- taja competitiva de las empresas de los próximos años.

Las compañías del 2020 han de integrar, por tanto, el Digital Workplace en su estrategia de negocio, y han de dedicar sus esfuerzos a trabajar el compromiso de sus empleados y en llevar a cabo todos aquellos cambios organizativos que les permitan establecer y afianzar una cultura digital corporativa.”

David Bernal – Employee Engagement Expert

Descubre más