El «Puente de Trajano» o porqué usar PowerApps Microsoft

26·Feb·2020

|

Trajano fue emperador de Roma entre los siglos I y II d.C. Fue el último que expandió las fronteras del imperio romano hasta la actual Rumanía, entonces Dacia. Para lograr este objetivo necesitaba cruzar el río Danubio, este era su último obstáculo para vencer a las tribus germánicas, entonces bárbaros.

El emperador necesitaba un puente y eligió a Apolodoro de Damasco, arquitecto casi desconocido entonces y que fue el único que se atrevió a aceptar el encargo. El puente mediría unos 1.100 metros y se terminó en poco más de tres años, en vez de los 10 años que pronosticaban los otros expertos.

La clave de su éxito fue substituir los tradicionales arcos romanos de piedra, por arcos de madera sobre pilares de piedra. Esta «sencilla» idea en favor de la eficiencia le permitió a Trajano la conquista hasta la más lejana frontera hasta entonces.

Las PowerApps son el puente de Trajano de nuestra industria hoy en día.

PowerApps, basadas en el concepto «Low Code», permite crear aplicaciones de negocio, profesionales, modernas, móviles, seguras, integradas con el resto de los sistemas, en semanas, cuando antes era necesario invertir varios meses de desarrollo.

¿Cuántas aplicaciones realizadas con macros de Excel, bases de datos Access, desarrollos en Lotus notes, … se han quedado obsoletas y no hay presupuesto para abordar su imaginación a tecnologías más modernas?

Piensa en PowerApps cuando: 

  • Tengas que integrar aplicaciones y datos.
  • Automatizar carga de formularios. Albaranes, facturas…
  • Analizar en tiempo real los indicadores de su negocio.
  • Reducción de inversión en la implementación y mantenimiento de las soluciones.

¿Quieres saber más sobre la implementación de PowerApps? ¡Contacta con nosotros!