El pasado 18 de octubre, participamos en el evento “La Tarda de l’Enginyeria”, organizado por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) y con la colaboración del Ministerio de Empleo y la Generalitat de Catalunya, con la intención de presentar empresas innovadoras del sector TIC a los futuros graduados en Ingeniería y poner en contacto el talento de los jóvenes con las empresas líderes en el sector.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Campus del Poblenou de la UPF y contó con la participación de más de 30 estudiantes de las carreras ingeniera informática, telecomunicaciones, audiovisuales y otras. Además, se presentaron 15 empresas del sector TIC que estuvieron en contacto constante con los jóvenes que acudieron al evento.

Raona y las otras empresas abrieron el evento con una sesión de elevator-pitch con presentaciones de unos 2 minutos por empresa.

Después participaron todos los asistentes del evento, tanto estudiantes como empresas, en una actividad común: “Mostra la millor versió de tu!“, a cargo d’EnProgress. Esta actividad ayudó para conectar estudiantes y empresas, además de eliminar el miedo de crear nuevas redes de contacto y salir de su zona de confort.

En el tiempo de networking posterior, un gran número de asistentes quiso conocer de primera mano las diferentes oportunidades que ofrece Raona.

Gracias a este tipo de eventos Raona puede conocer de primera mano el potencial de los nuevos talentos del sector, posibilitando una captación temprana de éstos y garantizando una plantilla raonenca formada por grandes profesionales.