¿Cuáles son hoy las necesidades de las empresas?

31·Jul·2018

|

FiveNet es el modelo que define las buenas prácticas y métodos de Raona, recopiladas durante toda nuestra experiencia desarrollando proyectos, que hoy nos asegura implantar con éxito una intranet corporativa. Su objetivo primordial es lograr que el contenido de las empresas tenga una experiencia de uso positiva, de la misma manera que consumimos contenido en nuestro ámbito personal.

 

FiveNet es el modelo de Raona que parte de cinco necesidades vitales que demandan actualmente las empresas:

 

1. Creación de espacios colaborativos. Con ellos, por ejemplo, se quiere evitar el envío de documentos por mail y evolucionar a un espacio común en el que se puedan editar archivos de forma conjunta y en tiempo real entre los distintos miembros del trabajo.

 

2. Disponer de un espacio de comunicación. La empresa tiene que poder transmitir todo lo que se está aconteciendo en ella de una forma fácil y eficaz. En muchas empresas sucede que muchos gran parte de sus trabajadores se informan de lo que pasa en ellas a través de los medios de comunicación o el correo electrónico.

 

3. Crear aplicaciones para diferentes áreas concretas de negocio. Es decir, tener una aplicación para gestionar los contratos, otra para pedir días de vacaciones o para reservar salas de reuniones, entre otras.

 

4. Gestión documental. Acabar así con tareas tan poco productivas como la de enviar adjuntos en el correo o buscar información durante horas para saber dónde se encuentra.

 

5. Plataforma integrada. Características como, por ejemplo, que no sea necesario identificarnos cada vez que accedemos a la Intranet, o que no se requieran manuales específicos para cada aplicación. En resumen, que todo funcione de una forma homogénea y, que desde el punto de vista tecnológico, sea muy ágil desarrollar nuevas aplicaciones.

 

Si quieres saber más sobre el modelo de Raona FiveNet y las necesidades actuales de las corporaciones, consulta nuestro Whitepaper aquí.