Este año en Enraona estrenamos una nueva iniciativa que tiene como intención valorar la labor de nuestro clientes, los Raona Awards. En esta primera edición, los Raona Awards tratan de premiar las iniciativas de nuestros clientes que nos han permitido alcanzar soluciones sobresalientes, originales, creativas y, en definitiva, proyectos únicos que potencian nuestra marca y la de nuestros clientes.

El premio Best Visionary Initiative recayó para nuestro cliente Europ Assistance. El premio celebra la iniciativa más innovadora del año entre los proyectos de Raona.

En esta ocasión, el proyecto de Europ Assistance es un proyecto basado en el Machine Learning, aplicado al área de seguros de viaje. El sistema de implantación del Machine Learning, proporcionará una reducción de las horas y el número de personas con tal de poder proporcionar una respuesta ágil y rápida el cliente.

En el caso de Europ, la intención es reducir tiempos de respuesta, con lo que el proyecto se basa en la lectura de los adjuntos de los correos electrónicos, los reconoce, los integra en su sistema de gestión de incidentes gracias al reconocimiento de texto y los clasifica en función del área en el que aplica. Además detecta el análisis de sentimiento del cliente para proceder a una mejor gestión también en la parte emocional.

Así pues, la metodología de trabajo tubo su gran labor en el triaje de los datos, que obligó a generar una serie de algoritmos que, en definitiva, ofrezca la mejor respuesta o siguiente vía de actuación sin necesidad de ser procesado por el ser humano.

No os perdáis el vídeo con la explicación del proyecto.