La colaboración es uno de los factores clave en las organizaciones digitales del futuro, es por eso que este año el premio Best Collaboration 2017 ha recaído en la empresa FERROVIAL.

El premio Best Collaboration ha sido otorgado por el proyecto Ferronet, la intranet desarollada por Raona para Ferrovial para más de 96.000 usuarios y que opera en 15 países.

Ferrovial es una de las principales operadoras de infraestructuras y servicios a nivel mundial, centrada en cuatro grandes áreas, construcción servicios, autopistas y aeropuertos. Debido al gran volumen de la corporación y la gran cantidad de información que maneja, la creación de esta intranet supuso un reto para nuestros raonencs. Y como reto que se presentaba para el cliente no era menor, Ferrovial debía perseguir el crecimiento anual de la empresa, manteniendo la eficiencia, la innovación y la colaboración.

Como objetivo para la dirección de comunicación corporativa era crear un canal único de comunicación que democratizara la información y diera acceso a todos los usuarios de la compañía a todos los datos de la misma.

El proceso de desarrollo requirió de una primera fase conceptualización en la que los agentes de experiencia de usuario de Raona junto con el cliente, permitió ir dando una idea de en qué se iba a convertir Ferronet y una fase de desarrollo por parte de los mejores empleados de Raona durante 9 meses que acabaron de dar forma a este ambicioso proyecto.

En definitiva, la clave para Ferrovial y Raona y el éxito en este proyecto ha sido involucrar a los empleados y departamentos clave a la vez que se establecen unas métricas fiables y exhaustivas del uso de la plataforma. La flexibilidad ante el cambio y la capacidad para mantener a los usuarios involucrados e interesados también han influido directamente en el desarrollo exitoso del proyecto.

Os dejamos el vídeo del momento en la gala Enraona17