Raona en el XV Foro de empleo UAM

1·Mar·2019

|

Durante el pasado 20 y 21 de febrero Raona ha participado en el XV Foro de empleo UAM 2019, celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la Escuela Politécnica Superior (EPS).

Este evento es un importante punto de encuentro entre empresas y estudiantes de la EPS, además de titulados y miembros de Alumni UAM, que están en búsqueda de una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional, un primer empleo o una mejora del actual.

Durante los dos días se presentaron más de 30 empresas nacionales e internacionales del sector y a parte del foro se realizaron diferentes actividades como talleres formativos, presentaciones y mesas redondas sobre interesantes aspectos relacionados con la inserción laboral.

En esta ocasión, nuestra segunda asistencia con stand propio, hemos podido reforzar el contacto con estudiantes que ya conocimos el año anterior, además de poder conocer nuevos estudiantes y recién licenciados de la EPS de las carreras informática, telecomunicación, matemáticas y doble grados de matemática/informática que han acudido a nuestro puesto con la intención recibir información sobre las posibilidades de empleo, los proyectos actuales y tecnologías en Raona.

Esta vez nos presentamos en nuestro stand con un pequeño juego de “piedra, papel o tijera” que desarrollamos con Azure. En este juego de Realidad Virtual se juega con el ordenador y se registra el movimiento de las manos de los usuarios. Gracias a este pequeño juego de Realidad Virtual pudimos poner de manifiesto una pequeña muestra sobre cómo la tecnología se adapta para poder reconocer e incorporar diferentes gestos y movimientos. Esta actividad suscitó el  interés de los estudiantes ya que ya que esta la rama de Inteligencia Artificial, el Machine Learning, está captando muchos adeptos entre estudiantes y recién licenciados.

Para nosotros este evento ha sido muy útil para incentivar el contacto directo de jóvenes talentos en Madrid y para crear más redes de contacto con la Escuela Politécnica Superior de la UAM. Con tanto interés de los estudiantes y tantos talentos que conocimos, ¡está claro que volveremos a asistir el año que viene!